identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Concejales solicitan relevamientos de lotes y acceso a los lagos

 Concejales del Frente Grande presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de "preservar y proteger los accesos públicos a los espejos de agua".

Diego Benítez, Carlos Valeri y Alfredo Martín presentaron el Proyecto de Ordenanza 636/14, por el cual se estipula realizar un relevamiento situacional de domino de aquellos lotes que lindan con las costas de lagos, ríos y arroyos del ejido municipal. Si bien ya existe legislación que obliga al Estado a garantizar el libre acceso a costas de ríos y lagos, ahora los ediles del Frente Grande pretenden la concreción de un relevamiento para determinar el estado de cumplimiento de ese mandato.
Benítez explicó que “el relevamiento previsto tiene como fin la preservación, conservación y protección de los accesos públicos a los espejos de agua, en todo el territorio del ejido municipal de Bariloche, con el objeto de garantizar el libre acceso a las costas”.

Entre otros aspectos, el proyecto prevé que la Escribanía General de Gobierno, a partir del relevamiento, deberá elaborar un informe sobre los inmuebles lindantes a los espejos de agua, donde se especifiquen los avances sobre el dominio municipal, y en su caso, se inicie la notificación correspondiente al titular registral y se efectúen las denuncias y sanciones correspondientes. Asimismo, para dar cumplimiento a lo previsto, se establece el cotejo de la información obtenida, con un estudio de campo y relevamiento satelital, para lo cual podrá solicitar la colaboración con los organismos técnicos provinciales o nacionales.

“Por ello entendemos, atentos que contamos con una Escribanía Municipal, que es el momento para saber con exactitud si se ha avanzado sobre las costas de los lagos”, concluyó Benítez. (Agencia de Noticias Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.