identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Concejales y legisladores reunidos en Bariloche piden la anulación del tarifazo

 Reunidos para analizar “la gravísima situación padecida por el tarifazo de gas impuesto a nuestra población y la demora en la ampliación del gasoducto cordillerano”, las autoridades requirieron en el Concejo Deliberante al gobierno nacional que se anule la resolución 28/16 del Ministerio de Energía que autoriza los aumentos de la tarifa de gas natural, y que ordene no innovar en los valores de las facturas.

Solicitaron que se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas, a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas para el futuro.

En el documento consensuado requirieron que “se revise el costo de las garrafas y del GNC, a fin de garantizar el acceso a las mismas a quienes carecen de gas natural por red”, y que “se concrete a la mayor brevedad la ampliación del gasoducto cordillerano”.

Además de concejales locales, de El Bolsón, Dina Huapi y El Hoyo, estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín, Jorge Vallaza, Edith Garro y Alejo Ramos Mejía, la diputada María Emilia Soria y la senadora Magdalena Odarda.

En la reunión la diputada María Emilia Soria planteó que no le sorprende el anuncio del gobierno nacional de apelar los amparos por el aumento del gas y criticó una "improvisación" por parte de las autoridades nacionales, tal como se advirtió al imponer un nuevo tope del 400 por ciento para los hogares, tras la reunión con los gobernadores, o implementar un pago desdoblado para pequeñas empresas. Informó que en los próximos días los diputados de la Patagonia pedirán tarifas especiales para la región. Al mismo tiempo pidió al gobernador Alberto Weretilneck una mayor capacidad de respuesta.

La senadora Magdalena Odarda también estuvo presente y resaltó que la justicia "ha demostrado que hay división de poderes en la Argentina". Consideró que el fallo de la justicia federal mostró que "hay que respetar la Constitución" y se requiere la realización de una audiencia pública antes de un aumento de tarifa en los servicios.

Manifestó que las tarifas desmedidas de gas no sólo afectarán a Bariloche, sino a todo Río Negro. Resaltó que por esto el pueblo de la provincia está muy unido y expresó que "todo el castigo pareciera que viniera para la Patagonia" por lo que "hay distintas voces de distintos lugares".

Créditos / Fotografías de: Alejandra Bartoliche


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.