identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Confirman el incremento de la pluma del Calbuco

En conferencia de prensa, el comité de emergencia informó el aumento de la emisión de material del volcán Calbuco. Se mantiene el estado de alerta. Los vientos favorecieron a Bariloche y el cielo, este mediodía, está un poco más despejado.

Cerca de las 9:00 A.M. detectaron un aumento en la altura de la pluma que emite el volcán ubicado en territorio chileno. El comité de emergencia indicó que esto significa que se mantiene el estado de alerta y la ceniza seguiría presente en Bariloche y la zona. En la ciudad el viento desplazó un poco la nube y, por el momento, mejoró la visibilidad.
También informaron sobre las rutas y accesos a la ciudad, indicaron que se encuentran habilitadas pero solicitaron “por favor utilizarlas en caso de extrema necesidad” ya que las condiciones de visibilidad son malas. Además informaron que se pueden producir cortes repentinos y esporádicos por la cambiante situación de los vientos y la visibilidad. Solicitaron circular, en rutas, como máximo a 40 kilómetros por hora, debido a que la velocidad de los vehículos provoca polvo en suspensión y por ende las condiciones empeoran para los conductores.

Barbijos y salud

Desde las autoridades de salud comunicaron que se reparten barbijos para las personas que tengan algún tipo de afección respiratoria que la ceniza pueda llegar a empeorar y a quienes que se encuentran realizando tareas laborales expuestos al material volcánico.

Indicaron que la distribución del material se hace en las juntas vecinales y en los centros asistenciales de cada barrio, por lo que los vecinos se pueden comunicar con estas instituciones.

Expusieron que están provistos de barbijos para todas las zonas de la provincia que se vean afectadas.

Servicios

Reiteraron que el agua es potable ya que los estudios preliminares indicaron que la ceniza no es tóxica. Por lo que no habría problemas en el suministro de la red. (VER NOTA APARTE)

En cuanto al tendido eléctrico, dieron a entender que se puede llegar a generar algún corte, pero la CEB ya conoce los procedimientos para dar una solución rápida a este tipo de acontecimiento, si es que llega suceder.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.