identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Congelan hasta noviembre la tarifa de taxis

 Por una gestión expresa de la Asociación de Propietarios de Taxis, la tarifa de ese servicio no aumentará este mes -como estaba previsto- y permanecerá congelada por lo menos hasta noviembre.

En febrero pasado la intendenta María Eugenia Martini había fijado el precio de la bajada de bandera en 14 pesos y en 1,50 la ficha de 100 metros. La misma resolución establecía que el segundo ajuste del año sería en junio y llevaría el precio base a 17 pesos. Pero los prestadores del servicio de taxis pidieron esperar hasta noviembre.

El presidente de la asociación que los nuclea, José Luis Andrada, explicó que formularon el inusual pedido al municipio porque "la gente no dispone del dinero extra que necesita para viajar en taxi, que es un servicio público no indispensable".

Señaló que un aumento de tarifas provocará una caída segura en el número de viajes, afectará aun más la rentabilidad de los propietarios y también el ingreso de los choferes, que cobran el 30% de lo recaudado.

Andrada admitió que la decisión "va a contramano" de lo habitual y es "un poco insólita", pero dijo que fue "discutida y consensuada" con el sindicato de peones. "La idea es ganar menos pero mantener el volumen de trabajo", señaló.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.