identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Contenido en El Hoyo, avanza en Cholila

 En la zona montañosa trabajaron 40 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y 3 aviones hidrantes que se reabastecieron de agua en el aeropuerto de El Bolsón, distante 15 kilómetros. Las estimaciones sobre la superficie afectada de bosques nativos rondan las 150 hectáreas.

En coincidencia, se desmintió también que "haya algún detenido" en relación al foco que comenzó este sábado poco después de las 15.30 en un camping agreste del PNLP y que pronto derivó en una orden de evacuación para las 400 familias que viven en el barrio Villa del Lago. No obstante, tras darse por controlado dicho siniestro, se inició una causa penal y se "avanza en la investigación de algunos indicios", revelaron.


En cuanto al incendio forestal que ya devastó más de 25 mil hectáreas en Cholila, los brigadistas valoraron ayer que "bajó considerablemente la temperatura", con el ingreso de nubes desde el oeste, aunque una lluvia de 4,4 milímetros recién está pronosticada para el mediodía de hoy. Tanto allí como en el paraje El Turbio (donde el fuego arrasó más de 4 mil hectáreas), los combatientes retomaron sus tareas de "control de flancos", ya que los focos más activos "siguen descontrolados", se indicó.

En coincidencia, se reforzaron los recursos para evitar que el fuego "llegue al Parque Nacional Los Alerces", donde hay varios frentes que avanzan por cañadones cubiertos de espesa vegetación, derivados del arroyo Nataine, al fondo del lago Cholila.

Desde hoy trabajarán en la zona los 40 brigadistas provenientes de Bahía Blanca y al menos 4 helicópteros comprometidos el sábado por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Otro frente del mismo incendio ya sobrepasó el cañadón del Turco y siguió ayer su avance hacia el río Blanco, favorecido por los vientos del oeste que soplaron durante toda la jornada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.