identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Continúa demorado el gasoducto cordillerano

Las obras del tramo más angosto del gasoducto cordillerano, el cual encuentra avanzado en un 95%, continúan paralizadas y se desconoce la fecha de finalización.

Hace tres meses, en una visita por la región el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck había prometido la finalización de la obra "chica" para el mes de agosto y había adelantado que la obra "grande" (aún no iniciada) estaría lista antes del invierno 2017.

Sin embargo, la concreción de la primera obra continúa demorada y ninguna de las 7 mil conexiones pendientes en la zona pudieron incorporarse a la red.

En diálogo con B2000, el ministro provincial de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri indicó que a través de la Secretaría de Gobierno presentaron documentación al Gobierno Nacional para que las dos obras y otras tres de la Patagonia sean incluidas en el Presupuesto Nacional 2017.

Según explicó, aún resta finalizar la obra del gasoducto "chico" y comenzar la segunda obra de mayor magnitud, que permitirá multiplicar las conexiones en toda la región.

El funcionario provincial señaló que además presentaron otras obras de importancia para la provincia, como la Ruta Nacional N° 23; que según estimaciones de Vialidad Nacional será finalizada en el verano 2017/2018.

También plantearon ante el Gobierno nacional la necesidad de hacer una obra sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del lago Guillelmo, para evitar que a consecuencia de las importantes precipitaciones se inhabilite la calzada, como ha sucedido en los últimos años.

El Presupuesto 2017 está siendo analizado por los bloques de senadores y diputados nacionales y esperan su aprobación para el mes próximo o el siguiente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.