identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Continúa la fiscalización de precios de insumos básicos para la emergencia

 El Gobierno Municipal realizó en los últimos dos días 61 inspecciones en farmacias, supermercados, ferreterías y mayoristas, para fiscalizar y sancionar posibles aumentos en artículos de primera necesidad ante una emergencia volcánica. Se constató que el 60 por ciento que presentó la declaración jurada el jueves, comercializó los productos con los valores previos a la erupción, evitando clausuras. El 40 por ciento restante tenía tiempo hasta las 0hs de ayer para enviar el stock y precios a la OMIDUC. La intendenta María Eugenia Martini valoró el compromiso de los vecinos en la denuncia de posibles abusos.

Ante las denuncias presentadas ante la OMIDUC, la jefa comunal dispuso que durante la emergencia volcánica, una veintena de inspectores liderados por la Subsecretaria de Inspección y Fiscalización, Sandra Ragusa, se aboquen a la fiscalización de los precios de artículos de primera necesidad, como agua, barbijos de distintas características, colirio, velas, pilas, etc.
En las últimas dos jornadas, se realizaron 61 operativos en negocios de distintos puntos del ejido municipal. En todos los casos se notificó al comerciante que se encuentran vigentes las leyes de procedimiento de defensa al consumidor, de abastecimiento y defensa a la competencia, que deben exponer los precios y presentar, en el término de 24 horas, la declaración jurada del total de los productos que tiene para ofertar, con los precios retrotraídos al día de la erupción.

De los inspeccionados el jueves, más del 60 por ciento cumplió con la declaración; y la totalidad certificó, en las inspecciones de hoy, que respetaban los precios previos al miércoles, evitando multas y clausuras. El 40 por ciento restante no cumplimentó esa exigencia, venciendo el plazo esta noche a las 0hs, por lo que mañana se efectivizarán las multas con valores que fija Comercio Exterior.

La Intendenta destacó que “al igual que lo ocurrido con la fiscalización de los Precios Cuidados, el aporte de los vecinos, denunciando ante la OMIDUC los abusos, y la exposición en los medios de aquellos que se quieren aprovechar de la situación, es fundamental para que pueda corregirse la situación y que, si esto no ocurre, nuestros inspectores sancionen y clausuren los comercios”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.