identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Contuvieron el fuego en Desemboque y Patriada

 Además de confirmar la contención de las llamas, el intendente Mirco Szudruk informó la pérdida de una vivienda, un galpón, dos refugios de uso temporario - más conocidos como puesto de trabajo rural-, herramientas, materiales en tres obras en construcción, alambres, cercos, mangueras, tanques de reserva, algunos animales y plantaciones de frutales.
Durante la arriesgada tarea para controlar el incendio, dos bomberos resultaron heridos por el desprendimiento de piedras de la ladera del cerro Currumahuida. Uno sufrió lesiones leves y fue asistido por el hospital rural local mientras que el otro, con un golpe más fuerte en la cabeza, fue trasladado a Esquel donde se recuperó favorablemente.
Defensa Civil municipal continúa trabajando en la zona del incendio en coordinación con bomberos, cuadrillas de vecinos y el resto de los organismos de combate del fuego de los ámbitos nacional y provincial.
El jefe comunal informó que en la propiedad de la familia que perdió su vivienda “ya se limpió el predio y se está armando un obrador para facilitar el pronto inicio de construcción de una nueva casa”. Y agregó: “Yo, personalmente, estoy gestionando ante la provincia la construcción de la única vivienda que estaba habitada y que fue destruida en Paraje Desemboque”.
Al mismo tiempo, la Municipalidad comenzó a reponer mangueras y tanques de agua en las propiedades de vecinos afectados por el fuego. También se está entregando equipamiento de seguridad –como cascos, guantes y botines- a grupos organizados en las juntas vecinales.

En El Hoyo, la logística de asistencia al personal de combate y operativo se organizó en las instalaciones del gimnasio, donde también se alberga a los brigadistas. En el lugar, se preparan las viandas secas y húmedas, con un sistema de distribución coordinado con los distintos organismos intervinientes en la emergencia. Cada día, se elaboran unas 350 viandas


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.