identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Convocan a un cacerolazo para decirle “basta” al aumento del boleto de colectivos

 - PARA MAÑANA - Un grupo de vecinos autoconvocados está convocando a través de las redes sociales, a manifestarse en contra del incremento del precio del boleto del transporte urbano local. Quieren realizar un cacerolazo en el Centro Cívico mañana lunes a las 19 horas.

“Como ciudadanos digamos basta a tanto manoseo”, expone la consigna de un grupo de vecinos indignados que pusieron el grito en el cielo, tras que se conociera el pasado viernes, la nueva tarifa de colectivos que fijó la comuna.
El cuadro tarifario de Bariloche arrojó 6 pesos para el boleto mínimo, y 9, 12 y 15 para las secciones siguientes. Los incrementos en salarios, repuestos y combustibles fueron los ítems que más impactaron en los costos.
La convocatoria es para mañana lunes a las 19 en el centro cívico y se espera que haya un cacerolazo para reclamarle a las autoridades municipales, la decisión tomada.
Vale mencionar, que nadie se anotó para participar de la audiencia pública donde cualquier ciudadano podía inscribirse y fijar su postura, realizada el pasado viernes.
Allí, la comuna difundió el resultado de la revisión tarifaria del TUP que, cada seis meses, debe efectuarse. Allí detalló, rubro por rubro, los costos de la prestación del servicio, señalando que el 67 por ciento de la inversión se destina al pago de salarios, el 10,28 a cargas sociales, el 11,04 a combustibles, entre otros ítems. Ejemplificó que en los últimos acuerdos paritarios los salarios de los trabajadores aumentaron un 30 por ciento.
Se informó que los costos fijos anuales son de 11,9 millones de pesos (mantenimiento de edificios, máquinas, vehículos, seguros, patentes, etc) y los variables de 81,1 millones (salarios, combustibles, repuestos, neumáticos, alquileres, etc).
Y señaló que el transporte urbano recibe subsidios nacionales en efectivo por 33,3 millones al año, además de gasoil subsidiado. Considerando el 20 por ciento de rentabilidad establecido por Ordenanza y la cantidad de pasajeros transportados en un año, se definió que el boleto debe ser de 6,018 pesos para garantizar la calidad del servicio, 0,50 centavos por debajo de lo requerido por los privados.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.