identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Coordinan refuerzos de fuerzas federales para diciembre

 La presencia reforzada de fuerzas federales se volverá a ver en diciembre en esta ciudad. La Policía de Río Negro se prepara para actuar de manera preventiva y abortar de manera anticipada posibles focos de disturbios y en paralelo en Buenos Aires se planea el envío de gendarmes.
La posibilidad de que se desate un conflicto social en cercanías de las fiestas de fin de año está latente en diversos puntos del país y Bariloche no es la excepción. El antecedente es que en esta ciudad se inició el 20 de diciembre de 2012 una ola de saqueos que se propagó a otras ciudades en cuestión de horas.
Por eso el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se reunió la semana pasada con los senadores rionegrinos Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto. Los parlamentarios pidieron que se adopte un plan de contención y prevención en las calles de Bariloche similar al coordinado el año pasado cuando llegaron 130 gendarmes durante tres semanas.
La reunión fue un "primer paso" según dijeron allegados a los senadores que trasladaron el planteo a Berni ante el diseño de un plan antisaqueos que se extiende al conurbano bonaerense y las principales ciudades del país, a pesar de que en la provincia la seguridad está a cargo de la Policía y consecuentemente del gobernador Alberto Weretilneck.
Consultado por estas gestiones de aportar más gendarmes a la ciudad, el comisario a cargo de la Regional Tercera, Víctor Muñoz, dijo a "DeBariloche" desconocerlas pero admitió que la fuerza provincial diseña desde hace un tiempo un "trabajo de prevención e inteligencia" para atacar de inmediato cualquier posibilidad de incidente.
Muñoz dijo que en los próximos días se realizará una reunión con los jefes de las fuerzas federales en Bariloche como el Escuadrón 34 de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía Aeroportuaria, para analizar el recurso humano que estará disponible y coordinar tareas para las fiestas.
El comisario señaló que durante el año se capacitó al personal en procedimientos antidisturbios, cursos y adiestramientos para situaciones límites y además el fin de semana se realizó una reunión de jefes del Coer de toda la provincia para elaborar un documento de actuación ante "situaciones específicas".
"Nos preparamos para que en diciembre no ocurra nada, que no nos tome desprevenidos y tendremos más personal y buen equipamiento que se entregó a lo largo del año", afirmó el jefe de la Regional.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.