identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cre-Arte en situación crítica: le llegó una factura de gas por 8.000 pesos

 Los 8.000 pesos de la boleta de gas de mayo le trajo un nuevo dolor de cabeza a Cre-Arte, el centro educativo artístico para personas con discapacidad que funciona en la ciudad desde 1995.

“El aumento en el servicio fue demasiado extremo. No teníamos contemplado en el presupuesto un incremento de esta magnitud”, se quejó Luis Suero, director de la institución.

El titular de Cre-Arte señaló que en abril la entidad abonó 240 pesos de gas, cifra significativamente menor a los 8.000 de este mes. En tanto, en mayo de 2015 pagó 468 pesos.

“El incremento es un verdadero exceso que pone en peligro nuestra continuidad, ya que no sé si podremos seguir pagando una cifra de este tipo los próximos meses”, afirmó Suero, en diálogo con ANB, quien añadió que la situación financiera de la institución es “grave en términos generales” debido a que “tenemos muchos gastos que cubrir mensualmente y los ingresos son cada vez más escasos”.

La entidad tiene un presupuesto anual de 3,2 millones de pesos, aportado por fundaciones del exterior, empresas locales, particulares y el Estado.

En el espacio se dictan 24 disciplinas y 120 talleres por semana. Murgas, danzas, plástica, música, percusión, teatro, literatura, fútbol, jardinería, carpintería, cerámica, artística, diseño, muralismo, herrería, escultura, computación, reflexión, ciudadanía, baile caribeño y teatro, son algunos de los rubros que enseñan los 22 docentes que participan de la propuesta tan necesaria que ofrece Cre-Arte.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.