identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Crearon la Editora Municipal Bariloche

 En el marco de las actividades llevadas a cabo en el SCUM para conmemorar el día del trabajador cultural la secretaría municipal de Cultura presentó formalmente a la Editorial Municipal Bariloche, que tendrá como motivo principal potenciar la palabra escrita como instrumento de expresión y comunicación social.

El secretario del área, Rubén Fernández y su director, Maxi Altieri, explicaron que la idea es publicar libros de autores locales y como disparador de la iniciativas organizaron un concurso de narrativa breve y poesía, a cuyos ganadores se les publicarán los primeros libros.

A la presentación asistieron varios reconocidos escritores locales, como Laura Calvo, Luisa Pelufo y Adrián Moyano. En la oportunidad, se presentó el primer ejemplar de la flamante editorial municipal, Antología poética Volumen 1, que reúne poesías de ocho poetas barilchenses. "Queremos recomponer los lazos entre los escritores y los lectores", señala en su prólogo la flamante publicación.

Por turno, los poetas presentes, leyeron sus escritos impresos en el librito. En la sala se encuentran expuestas obras del artista local Fernando Méndez y al atardecer el músico local Pedro Bellora brindó una charla acerca de su trabajo como hacedor cultural, que cerró con una gran Jam Session, con Pedro Bellora, Renzo Fioroni, Franco Allende, Facundo Condori y Pablo Pol Juni, entre otros.

Para participar en el concurso se deberá acreditar tres años de residencia en la zona y presentar trabajos inéditos. La extención mínima del cuento serán de 1.500 líneas y 2.400 el máximo. En la poesía serán de 750 y 1.500, siempre en hojas tamaño A4 y escritas con letra tipo Arial tamaño 12. El plazo máximo de presentación es el martes 30 de junio 2015.

Un jurado evaluará los trabajos y designará a los ganadores. Se publicarán 300 ejemplares de cada trabajo ganador, de los cuales 25 serán para el autor, 50 para el municipio y el resto se pondrá a la venta en librerías.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.