identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Crimen de Nahuelquín: Fiscal pide la absolución de la mujer

 El fiscal de Cámara subrogante Eduardo Fernández consideró que en el juicio oral y público que se siguió contra Verónica Arellano por el crimen de su esposo Jorge Nahuelquín, no existieron pruebas objetivas que la incriminen del hecho y por eso pidió la absolución de la imputada.
Fernández presentó sus alegatos en una nueva jornada del juicio oral por el crimen de Nahuelquín y al pedir la absolución de la imputada despertó el enojo de los familiares de la víctima que reclamaban un pedido de pena contra la mujer. Es más, la querella representada por los abogados Mario Altuna y Mariela Taboada, representante de la madre de Nahuelquín solicitó prisión perpetua para Arellano.
Los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Gregor Joos y Alejandro Ramos Mejía deberán emitir la sentencia en ocho días hábiles.
A Arellano, de 39 años, se le atribuye el hecho que ocurrió la madrugada del 21 de abril de 2011, en la casa 116 del barrio 150 Viviendas. Según la acusación fiscal, Arellano aprovechó que Nahuelquín estaba dormido y en estado de ebriedad, le ató las manos para que no pudiera defenderse y lo asfixió ahorcándolo con un cable o un elemento similar.
Luego trasladó el cuerpo y lo depositó frente al domicilio. Para despistar a los investigadores supuestamente le hizo un corte en el cuello, cuando Nahuelquín ya había muerto.
La mujer cuando declaró en la etapa de instrucción negó el hecho y atribuyó el homicidio de su marido a un presunto ajuste de cuentas entre el Sindicato de Comercio local y su cuñado Alejandro "Taca" Nahuelquín. Sostuvo que su esposo la madrugada del 21 de abril de 2011 salió a buscar un taxi. Después lo encontró en la puerta de su casa muerto.
Esta semana una vecina que declaró aseguró que esa madrugada vio a Nahuelquín caminando en dirección a la Barda del Ñireco, mientras que familiares de la víctima señalaron a la mujer como presunta autora del hecho.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.