identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Crímenes de 2010: indagaron al último comisario imputado

 El exhombre fuerte de la Unidad Regional Tercera de la Policía de Río Negro, el comisario retirado Argentino Hermosa, fue indagado este viernes (28/08) en el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor. Fuentes judiciales sólo informaron que Hermosa negó el hecho que se le imputó. Luego, se retiró en silencio acompañado de su defensor particular.

Hermosa era el último de los imputados por el fiscal Bernardo Campana que no había comparecido ante la justicia.

El 10 de julio pasado, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno indagó al exsecretario de Seguridad y Justicia del gobierno radical, Víctor Cufré, y al exjefe de la Policía de Río Negro, comisario retirado Jorge Villanova. Pero Hermosa faltó porque no había podido ser ubicado, en Viedma. Todos están imputados como presuntos coautores del delito de homicidio culposo y por primera vez en cinco años desfilaron por Tribunales para ser indagados.

De acuerdo a la acusación fiscal, Cufré, Villanova y Hermosa actuaron presuntamente de manera negligente durante los hechos del 17 de junio de 2010 en barrios del Alto de Bariloche, que finalizaron con una violenta represión policial, que dejó decenas de heridos. Los imputados en lugar de permanecer en Bariloche para ordenar directivas al personal policial para contener las protestas que ocurrían en los barrios 169 Viviendas y Boris Furman, viajaron hasta El Bolsón.

En esa jornada fueron asesinados Nicolás "Nino" Carrasco y Sergio Cárdenas, quienes recibieron proyectiles de plomo. Las sospechas apuntan a empleados policiales como los supuestos autores de los disparos que mataron a Carrasco, de 16 años y Cárdenas, de 29.

Por la muerte de Cárdenas están procesados en otra causa los policías Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo, quienes están imputados como presuntos autores del delito de homicidio en riña. Mientras que no hay acusados como autores del homicidio de Carrasco.

Las fuentes consultadas señalaron ayer que Hermosa concurrió por la mañana a Tribunales acompañado de su abogado defensor. Había sido citado a indagatoria por Calcagno, que está de licencia hasta el lunes. Por eso, la indagatoria la recibió el juez subrogante Juan Martín Arroyo.

Calcagno deberá resolver en los próximos días la situación procesal de Cufré, Villanova y Hermosa. Aunque desde la fiscalía recordaron ayer que antes la Cámara Criminal Segunda debe resolver si hace lugar o desestima el recurso de apelación que interpuso el abogado Mario Altuna, que defiende a los imputados, contra la denegatoria de Calcagno a su planteo de nulidad de la requistoria fiscal y las indagatorias.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.