identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cristina Fernández sufrió un esguince de tobillo

 La presidenta Cristina Kirchner regresó anoche de imprevisto a Buenos Aires tras sufrir un esguince de tobillo en un accidente doméstico en su casa de Río Gallegos. Fue trasladada de urgencia al hospital de la capital santacruceña y como allí no funcionaba ni el tomógrafo ni el resonador, se definió que retorne a Buenos Aires para realizarle una resonancia magnética que defina la gravedad de la lesión.

La jefa de Estado arribó cerca de las 23 a la Capital Federal y fue trasladada de inmediato al sanatorio Otamendi, donde era atendida por Carlos Di Stefano, jefe de Traumatología y Karmazyn, de Emergentología y Unidad Médica Presidencial, para realizarle los chequeos correspondientes.

En el Hospital Regional de Río Gallegos, Cristina Fernández fue atendida de urgencia y sacada de allí en silla de ruedas. Así lo reveló el sitio de noticias del sur Opi Santa Cruz. Sostuvo que fuentes a las que consultaron vieron a Máximo Kirchner y a la presidenta, junto a su guardia de seguridad, ingresando al hospital.

"Minutos después de las 18, el Honda CRV de Máximo Kirchner, junto a dos camionetas de la custodia presidencial, arribaron al Hospital Regional de Río Gallegos", indicó Opi. De acuerdo a fuentes internas del hospital citadas por el sitio, la presidenta fue ingresada por la guardia de calle 25 de Mayo, tras un operativo que intentó disimular su llegada, quien accedió directamente a la sala de rayos donde le hicieron una placa y se determinó "esguince menor de tobillo izquierdo".

Gestos de dolor. "La cara de Cristina mostraba gestos de dolor -relató uno de los ocasionales testigos de su ingreso-... tenía anteojos negros".

A Máximo, las autoridades del hospital le informaron que no podrían hacerle una resonancia magnética debido a que ni el resonador ni el tomógrafo funcionaban.

Siempre según Opi, cuando faltaban pocos minutos para las 19, la mandataria fue retirada del hospital en una silla de ruedas, mientras que familiares y custodias empacaban en su casa de calle Villarino. Fuentes del aeropuerto indicaron que desde las 19 el Tango 01 permanecía con sus turbinas encendidas a la espera del pasaje.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.