identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

¿Cuándo llegará la esperada nieve?

 La falta de nieve en la región ya es materia de preocupación para muchos tanto en Bariloche como en toda la región. La situación incluso obligó a posponer la temporada de invierno para el 24 de junio.

El meteorólogo Enzo Campetella publicó un informe especial en su sitio Tiempo Patagónico, en el que afirmó que para lo que queda de junio el escenario “no es el mejor”. “Un frente frío estará pasando sobre el norte patagónico durante el jueves 23 con incremento en la intensidad de viento del oeste y algunas nevadas especialmente en cotas altas. No se trata de una situación de nevadas generalizadas”, indicó.

El especialista aseguró que desde el viernes 24 se espera un “rápido calentamiento con un ascenso de temperatura” en toda la zona. “Se repetirán días con mañanas frías, algunas nieblas y tardes con máximas elevadas para esta época del año”, añadió.

El fenómeno, aseguró Campetella, podría mantenerse al menos hasta el 30 de junio. “La atención estará puesta en los primeros días de julio. Al día de hoy los modelos indican la probabilidad de que para esas fechas pueda ingresar con mayor frecuencia aire frío de origen polar a la región. Si persiste el patrón de circulación que se está previendo, podrían reportarse algunas nevadas en los primeros 5 días del mes de julio”, sostuvo el meteorólogo. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.