identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Debaten mayor presencia municipal en plazas y calles

 El secretario de Gobierno Daniel Natapof desmintió que el municipio carezca de personal suficiente en las cuadrillas de Servicios y criticó al candidato a intendente por Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso, quien prometió reforzar las tareas en la vía pública.

"Eso de que hay sólo 60 personas en la calle no es real- aseguró el funcionario-. No es sensato ni positivo hacer esas declaraciones".

Gennuso había señalado que "tiene que haber un empleado municipal cada 300 metros haciendo algún trabajo", y que ésa es la fórmula para "recuperar un municipio presente, que brinde los servicios básicos y genere trabajo en el contribuyente".

Hace 20 días el Soyem también había señalado que si hubo deficiencias en la atención de las emergencias climáticas es por la escasez de empleados de Servicios. El gremio pidió reforzar el plantel con otros 30 agentes en ésa área.

Natapof consideró que lo de Gennuso es "un abordaje simplista" y dijo que poner un empleado cada 300 metros es desconocer la extensión que tiene el ejido y también que la forma de trabajo es "por equipos y cuadrillas".

Se preguntó "qué se entiende por empleado de calle" y refirió que a las cuadrillas de bacheo "hay que sumar los choferes, capataces, el personal de barrido, parques y jardines" y otras tareas afines, "que suman en total 300 personas". Refirió que el personal de fiscalización también trabaja en la calle y "son casi 100".

Se preguntó si en su "redistribución" Gennuso "piensa sacar trabajadores de los Centros de Articulación Territorial o maestras de los centros infantiles" a fin de "poner más gente en la calle".

Natapof reconoció que "hay una propuesta del Soyem" para incorporar refuerzos y el Ejecutivo "lo analiza" por estos días. Dijo que una de las áreas donde podría ingresar más personal es en la recolección de residuos. Pero aclaró que es importante preservar también "el equilibrio con las cuestiones financieras".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.