identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Defensoría realizará observatorio electoral y lamenta falencia del voto joven

 En diálogo con Radio Seis la defensora, Andrea Galaverna, sostuvo que Obser Bar, es un proyecto que "viene prácticamente desde que asumí, porque en el 2013 hubo elecciones". En esa primera instancia "observamos la accesibilidad, si empezaban o no a horario, fue una primera prueba piloto de la que sacamos datos". Señaló que la idea es que las escuelas que representaron dificultades y que no se subsanaron en estos dos años no sean elegidas.

Explicó que la observación electoral es algo que la sociedad civil puede tener, sin restricción, porque apunta a la transparencia, "a que el proceso electoral sea transparente, no tenga dificultades y para seguir obteniendo mejor calidad democrática".

Este observatorio electoral que lleva a cabo la defensoría se realiza en conjunto con el CRUB, donde hay personas con experiencia en obsvervación electoral.

Es un trabajo voluntario y la idea es que sea de una a tres horas, si se consigue un número suficiente de voluntarios. Serían tres turnos, uno alrededor de las 7.30; otro al mediodía y el tercero, casi al cierre hasta el escrutinio.

Señaló que ahora tienen autorización para observar también el escrutinio y la idea es implementarlo para todas las elecciones de este año, empezando el 14 de junio.

Resaltó que "viene de la mano con el tema del voto joven. Aún los chicos no pueden votar porque el superior tribunal no se ha expedido", sostuvo y explicó que la Carta Orgánica establece que el elector es mayor de 18 años, por eso tiene que resolver el tribunal.

Aquellos que quieran ser voluntarios en este proyecto pueden escribir al mail: obser.bar@gmail.com.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.