identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Denuncian a empresa por ofrecimiento de más de 80 alojamientos turísticos truchos

 A raíz de una denuncia anónima la Secretaría de Trabajo de Río Negro realizó una inspección de departamentos del edificio ubicado en Tuumán 599. Constataron que no poseían habilitación. Habría más de 80 alojamientos ofrecidos por una firma en la misma situación.

Según detallaron desde la Secretaría, residentes del edificio advirtieron “movimiento permanente de personas en el edificio”. Varios de los departamentos estarían destinados al alojamiento turístico.

Por su parte Rosa Negrón secretaria general de la Unión de Trabajadires del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de Bariloche aseguró que desde el sindicato ya se había denunciado la situación irregular “tanto de los departamentos sin habilitación como de las condiciones bajo las cuales deben trabajar tres empleadas del negocio en cuestión”.

La reserva y oferta de los alojamientos se realiza mediante internet bajo la firma “Apartament turísticos Bariloche”. Según relevaron desde la Secretaría de Trabajo y desde el gremio habría 82 departamentos y cabañas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y destinadas a la actividad turística de manera ilegal.

Negrón señaló que la actividad de alquiler en el edificio de Tucumán “lleva muchos años” y que las tres empleadas que trabajan en el lugar lo hacen sin ningún tipo de amparo, “una de ellas tiene más de 8 años de antigüedad y fue despedida por telèfono2, cuestionó.

Otro de los datos que trascendió durante la inspección realizada este jueves es que la oficina central de la firma también se encontraba en calle Tucumán. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.