identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Denuncian quemas y derribos de casillas en ocupación del barrio San Juan

 Se trata del precario barrio ocupado por perjudicados de la supuesta estafa cometida por Kopprio. En los últimos días hubo ataques a varias viviendas. Pesa sobre los vecinos una orden de desalojo.

Por lo menos tres casillas fueron derribadas o quemadas en las últimas dos semanas, en la ocupación del barrio San Juan. En el lugar, los perjudicados por la estafa que investiga la Justicia y tiene como principal imputado al ex delegado de UPCN, Juan Kopprio, instalaron sus precarias viviendas, reclamando se reconozca su derecho a habitar la tierra por la que pagaron.
Sobre esa ocupación pesa una orden de desalojo, promovida por el propietario original de los lotes -ubicados sobre calle Esandi, en el este de la ciudad-, Germán González Lera.

Según relató Mónica, un vehículo que no pudo ser identificado “ató” la casilla y la derribó. En el lugar, explicó, “quedaron las huellas del auto. Esperamos que investiguen”, dijo la ocupante, cuya casilla fue quemada.

La denuncia por el hecho quedó radicada en la Subcomisaría 80, aunque los damnificados no pudieron aportar muchos datos, ya que al momento del ataque no había vecinos en la ocupación.

Otros ocupantes dijeron a que la vecina, una enfermera, “perdió todo” porque “sus pertenencias estaban en la casilla, y quedaron destruidas”


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.