identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Denuncian que aún hay niños sin escolaridad inicial

 Cipolletti - A cinco meses del inicio del ciclo lectivo 2016, las supervisoras de Nivel Inicial, Stella Marís Errotabere y Paula Frese, denunciaron públicamente la situación que atraviesan muchos niños en Cipolletti: “La imposibilidad de acceder al sistema educativo”. Según los datos que maneja Unter, hay unos 70 niños que no están gozando del derecho a la educación de sala de 4 años.

La cantidad de niños sin acceso a la educación no es el mismo para la comunidad educativa que para la provincia; ese fue el desencadenante que llevó a las supervisoras a sentarse frente a los micrófonos y contar la situación. Antes del finalizar el receso invernal, Educación informó sobre la firma de un convenio con el Sindicato de la Fruta para armar allí, en el barrio Don Bosco, un nuevo jardín donde funcionarían cuatro salas, suficiente para cubrir la demanda. Ese había sido el pedido del gremio.

Errotabere y Frase hicieron un relevamiento en la zona y confeccionaron una lista con 44 niños sin escolaridad en las zonas aledañas al barrio Don Bosco.

Sin embargo, y según la denuncia de las autoridades educativas, tras las vacaciones, llegó una notificación en la cual Provincia informó que sólo se abriría un aula anexo en el Sindicato para 11 chicos. Ese dato surgió del relevamiento que hizo Educación. Esto funcionaría como anexo del Jardín 2 que se encuentra a unos 1.000 metros del lugar.

Esta decisión, que el gremio Unter tildó de “unilateral”, fue el “límite” para las supervisoras acompañadas por directoras.

“La propuesta es que 11 niños van a ir ese lugar, no sabemos quiénes son y no hay un informe sobre las condiciones del establecimiento”, dijo Errotabere.

Veinte de los 33 que actualmente están sin cupo deben ir , según Educación, al Jardín 120 que está sin clases y desde ayer se quedaron sin gas.

El argumento más critico de las supervisoras, y que también recibió el respaldo del Unter, es la decisión de armar una sala anexa al Jardín 2. “No existen salas anexas a un jardín, nadie le avisó a la directora del Jardín. Pedimos la presencia de la directora de Nivel Ruth Detjiar”.

“No solo rechazamos esta decisión, y exhortamos a que se comprometan a crear un jardín nuevo en Cipolletti”, detalló Pablo Krahulec secretario general de Unter local Cipolletti.

“No quieren crear una estructura, pusieron un maestro, bancos y sillas. La Provincia no garantiza el derecho a la educación”.
Stella Errotabere, supervisora de Nivel Inicial, habló del problema escolar.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.