identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Denuncian que pileta prohibió ingreso a niño con discapacidad

Karina, madre del niño (foto Marcelo Martínez)

Una grave denuncia de presunta discriminación, realizó una madre de un niño con discapacidad al que “se le prohibió la entrada” a una pileta privada. El argumento de la gerenta del Resort Rupu Pehuén, “fue que su acompañante terapéutica, le estaba dando clases. Y no es cierto. Además, mi hijo no puede estar solo”, explicó Karina, la madre del niño de 11 años de edad, diagnosticado con disfasia epiléptica.

Karina relató que su hijo asistía habitualmente a la pileta del complejo turístico, con su acompañante terapéutica. No obstante, la gerenta les comunicó que por orden del propietario del lugar, “le prohibían la entrada a la pileta”.

Karina pidió por escrito a la gerenta la argumentación y aseveró que “realizará todas las denuncias correspondientes” al caso.

En tanto, sinceró que decidió hacer público el hecho, "porque mi hijo presenció los entredichos que tuvimos con la gerenta. Y él entiende todo. Entendió que lo estaban rechazando pero no porqué”.

Insistió en que no hay una razón legal para lo que ocurrió “porque pagué por un pase libre, y se puede ir acompañado”. En ese sentido, explicó que su hijo precisa asistencia porque padece trastornos en la motricidad fina. Además contó que el niño asiste a una escuela privada, como alumno integrado. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.