identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Desde este año, el 11 de agosto es el Día del Portero

 El Ministerio de Educación lo estableció a través de una resolución. El próximo 11 de agosto será no laborable para los porteros de escuelas o auxiliares de educación.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro fijó en el cronograma escolar de 2015 el Día del Portero. Lo hizo por medio de la resolución 4080.
El texto señala que el próximo 11 de agosto será no laborable para los porteros de escuelas o auxiliares de educación con motivo de celebrarse su día.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su satisfacción ante esta determinación que incluye por primera vez en los últimos tres años este reconocimiento.
“El hecho que haya sido incluido expresamente en el cronograma escolar oficial para el año 2015 da respuesta al pedido realizado desde ATE y termina con la polémica que se había desatado durante los últimos tres años”, señalaron desde el gremio. “Es que la actual gestión de gobierno se negaba a otorgar este reconocimiento a los trabajadores, a pesar que el derecho se encuentra amparado por el decreto ley 559/09”, remarcaron.
En 2013 y 2014, el día en cuestión generó numerosas protestas y fueron muchos los trabajadores del sector que tuvieron que prestar servicios durante esa jornada.
“Durante este año 2014 y frente a la negativa del Ministerio para reconocer el 11 de Agosto, ATE llamó a todos los porteros a no concurrir a los lugares de trabajo, aún cuando el gobierno proponía pagar doble esa jornada”, recordaron desde el sindicato.
"Destacamos que finalmente el Ministerio haya decidido incluir en el cronograma escolar del próximo año el día del portero. Durante los últimos tres años, el destrato del Gobierno a este sector de trabajadores llegó al límite de desconocer este día, a pesar que la legislación vigente ampara el derecho", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
"Es un avance que luego de casi cuatro años, el gobierno comience a reconocer los derechos de este sector, ya que son trabajadores que se encuentran postergados salarialmente y en sus condiciones ?laborales, pero su labor resulta esencial para garantizar la educación pública en la provincia", afirmó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.