identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Despedida del Arsat 1 tendrá a la Mancha de Rolando, pantalla gigante y autoridades nacionale

 La intendenta María Eugenia Martini anunció ayer la realización de una jornada de eventos culturales en el Centro Cívico, en el marco de la despedida del satélite de telecomunicaciones ARSAT 1, fabricado por la empresa local INVAP, que partirá el sábado hacia su lugar de lanzamiento en la Guyana Francesa. Se espera la presentación de “La Mancha de Rolando” y la presencia de autoridades nacionales, entre ellos el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Martini invitó a toda la comunidad de Bariloche a acercarse a partir de las 10 de la mañana al Centro Cívico, en donde habrá actividades de todo tipo, con muestras y exposiciones, la participación de artistas locales y como bandas invitadas La Mancha de Rolando y Científicos Del Palo. A la brevedad será informado el cronograma definitivo. La jornada será transmitida en vivo por la TV Pública, que también cubrirá la partida del ARSAT 1 desde el aeropuerto de Bariloche en un avión Antonov, uno de los más grandes del mundo.
ARSAT-1---Antonov“El sábado va a ser un día muy importante -señaló la intendenta Martini-, se trata de una apuesta muy fuerte del gobierno nacional, que ha trabajado en el ARSAT 1 junto a INVAP y otros organismos”. Además anunció que “el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva van a estar acompañándome en esta jornada tan especial”.

La jefa comunal también destacó que “son trabajadores argentinos, muchos de ellos de Bariloche, que han trabajado más de un millón de horas hombre en este proyecto, que va a favorecer las telecomunicaciones en toda la Argentina”. “Ya somos un país que en materia de construcción de satélites es un ejemplo en el mundo”, sintetizó Martini.

El sábado el satélite de telecomunicaciones será trasladado desde el aeropuerto local en un avión Antonov a Guyana Francesa, desde donde será lanzado a través de uno de los cohetes que operan allí, Ariane-V y Soyuz.

El ARSAT 1 es uno de los tres satélites que forman parte del proyecto Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT). La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT S.A., dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, está a cargo de este proyecto para diseñar, construir y operar satélites propios que brinden servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios de todo el territorio argentino y del Cono Sur.

INVAP, como contratista principal de AR-SAT, está a cargo del gerenciamiento de estos proyectos, el desarrollo completo de la ingeniería en todas sus fases, la fabricación, integración y ensayos, el aseguramiento de la calidad, la puesta en órbita así como la operación en las primeras órbitas de los satélites.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.