identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Despejan sendas de "Huella Andina" para facilitar el paso a caminantes

 SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Parque Nacional Lanín realizó trabajos de limpieza de sendas y la construcción de puentes sobre arroyos que presentan abundante caudal en época de crecidas, en distintos puntos del circuito Senderos de Huella Andina "Experiencia Vuelta al Lago Lácar".

El relevamiento por etapas indicaba que la senda que une Puesto Casanova con Ruca Ñire se encuentra aún con nieve en sectores altos y con cañaverales caídos por el peso de la acumulación.

La etapa entre Ruca Ñire y Hua-Hum se encontraba en muy buenas condiciones, mientras que en la zona de Ruca Ñire se ha instalado un domo geodésico (carpón) con capacidad para pernoctar hasta 10 personas de manera gratuita.

Además existen dos baños ecológicos para el uso de los caminantes. Estos servicios cuentan con financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, para que sea administrado por la pobladora del lugar.

Desde el área protegida federal se recordó a todas aquellas personas que deseen realizar la caminata denominada "Experiencia Huella Andina" o cualquier sendero del Parque Nacional, la importancia de solicitar información y registrarse en las seccionales de guardaparques antes de salida, así como avisar al regreso. De esta manera las autoridades podrán estar atentas a la evolución de la excursión para evitar trastornos o acudir en situaciones de emergencia.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.