identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Detienen a sospechoso de abusar de una joven

 Policías de la comisaría 42 detuvieron ayer a primera hora de la mañana a un sujeto de 31 años sospechado de ser el presunto autor de la violación que sufrió una joven la mañana del jueves pasado cuando se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar.

Fuentes judiciales informaron que el allanamiento y detención del sospechoso se hizo ayer en una vivienda del barrio Nahuel Hue a partir de los datos que la víctima aportó a la Policía.

Además, los policías secuestraron en el allanamiento una motocicleta y ropa del sujeto que será analizada. Las prendas son similares a las que utilizó el autor del ataque sexual.

Las fuentes señalaron que la información que se recolectó el fin de semana permitió identificar la vivienda del principal sospechoso. Por eso, Calcagno dispuso ayer la detención del sujeto. El procedimiento se hizo sin incidentes.

El sospechoso comparecerá hoy ante el juez para ser indagado. Además, será sometido a una rueda de reconocimiento, explicaron las fuentes.

El hecho que se investiga ocurrió el jueves alrededor de las 7 cuando la joven de 22 años caminaba para tomar el colectivo en la parada de la calle Soldado Olavarría, que marca el límite entre los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue.

Era de noche y un joven a bordo de una motocicleta interceptó a la chica, en el cruce de Soldado Olavarría y Giachino.

El desconocido amenazó a la joven con atacarla con un arma que ocultaba supuestamente entre sus ropas. De esa forma le robó la cartera, donde tenía dinero, documentación y su celular. Después, agredió con un golpe de puño en el estómago a la chica.

El agresor le cubrió el rostro a la joven con un gorro y la obligó a caminar unos 150 metros hasta una casa de madera, en construcción, ubicada en la calle Roca Negra del barrio Nahue Hue. En ese trayecto, un automovilista pasó por el lugar y observó a la pareja, pero no intervino porque el sujeto le indicó que se trataba de una discusión de pareja. Luego, el sujeto violó a la joven.

La víctima denunció el hecho en el hospital zonal, donde se dispuso el protocolo de actuación para los casos de abuso. A partir de ese momento intervino la fiscalía de turno y la Brigada de Investigaciones de la comisaría 42 comenzó a trabajar para identificar al autor del hecho.

En el lugar donde abusaron de la joven hallaron una prenda de abrigo del agresor con restos de material biológico. La prenda fue secuestrada para un estudio de ADN.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.