identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Dirigente vecinal critica el Plan Castello: "tenemos obras paradas, meterse en un crédito me

 Frente a las notas que recibieron algunas juntas vecinales desde el Gobierno de Río Negro para pedir el respaldo en el Plan Castello, la presidenta de la junta vecinal Bettina Fernández pronunció duras críticas contra el proyecto y reclamó que finalicen las obras para los vecinos.
En diálogo con El Vespertino de Radio Seis aclaró que “no nos llegó esta nota” pero “escuché rumores”.
“Mi preocupación es que si a nosotros nos piden que apoyemos un plan que en primer lugar es un crédito en dólares, nosotros al firmar comprometemos al barrio y a la ciudadanía, y ¿quiénes somos nosotros para comprometer en una deuda a los vecinos con una firma?” interrogó.
“A nosotros, las juntas vecinales en general no nos dan ordenes, porque nosotros trabajamos para los vecinos, nadie nos paga un sueldo así que no le hacemos reverencia a nadie y muchas veces les salvamos las papas a todos” dijo remarcando que “no tenemos partidismo político y no corresponde siquiera que nos lo pidan”, haciendo referencia al respaldo que solicitaron.
“Por otro lado, lamentablemente tenemos obras en espera que están paradas y meterse hoy en un crédito me parece un absurdo” afirmó.
“Que terminen las obras que están hace más de un año y medio paralizadas porque esto es como en tu casa: ¿cómo te vas a meter en una deuda si no podes terminar la anterior?” cuestionó recordando la obra de gas, cloacas y agua.
“Terminemos con lo que está empezado, a veces no sé con qué cabeza piensan” se preguntó la dirigente.
Además señaló que las dos obras destinadas a Bariloche, el polo productivo industrial y el centro de convenciones, “no son obras que a los barrios nos concierna directamente”.
“Con el polo productivo por ejemplo, en ningún momento se convocó a las cooperativas o a los mini emprendedores” dijo.
“Comprometer a la ciudadanía en una cosa que no vamos a tener un beneficio, no me parece beneficioso para nada” subrayó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.