identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Discriminación y pelea de egresados en una disco

 Alumnos de un colegio alemán de Lanús que realizan su viaje de egresados en Bariloche participaron de una noche de disco disfrazados con brazaletes con esvásticas y bigotes aludiendo a Adolf Hitler provocando a otros egresados de un colegio de tradición judía.

El incidente se desató anteanoche en la disco Cerebro a donde los dos contingentes asistieron como parte de una noche de su viaje de egresados y terminó con una pelea.

Los alumnos que ocasionaron el acto xenófogo pertenecían a la Escuela Secundaria Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste y el otro contingente pertenecía al colegio ORT.

Según denunciaron los padres de los alumnos afectados el grupo del colegio de Lanús asistió a la disco con cruces esvásticas y bigotes y luego de los incidentes desde la empresa de turismo que organiza el viaje (Baxter) ordenaron que retiren esos atuendos.

El caso llegó a la DAIA y tuvo inmediata repercusión nacional. También fue denunciado ante el Inadi.

La Asociación de Turismo Joven de Bariloche (Ateba) repudió “las actitudes discriminatorias, xenófobas y racistas expresadas por integrantes de un contingente estudiantil a otro grupo de egresados de un colegio de tradición judía”.

La entidad indicó que “como representante de las empresas prestadoras de servicios en el segmento estudiantil, invita a los protagonistas de dicho acto a reflexionar sobre esas manifestaciones, las cuales no hacen más que agraviar a la comunidad judía en general, y a nosotros como ciudadanos de esta ciudad”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.