identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Distinguieron a seis profesoras barilochenses

 Seis profesoras del Instituto de Formación Docente de Bariloche recibieron una mención de honor del premio Isay Klasse, por su libro El juego en la enseñanza de la matemática, en la edición 42 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El libro fue escrito por las profesoras Evelina Brinnitzer, María Fernanda Gallego, María Edith Collado, Silvia Pérez, Gabriela Fernández Panizza y Flavia Santamaria y fue editado por Novedades Educativas.

El proyecto comenzó en el 2008 cuando las autoras conformaron Ludomateca, un equipo interdisciplinario vinculado a la enseñanza de matemática a partir de los juegos. La investigación fue financiada por el Instituto Nacional de Formación Docente que culminó con el libro que este lunes recibirá la mención del prestigioso premio.

"Se nos ocurrió incorporar al juego como un recurso didáctico para profundizar en la matemática para evitar quedarnos en las situaciones banales de enseñanza. El objetivo fue que los docentes pudieran trabajar la materia, a través de los juegos. Propusimos 60 juegos con recomendaciones y orientaciones para reflexionar posteriormente", expresó Santamaría.

La oferta es variada: desde juegos motrices, rompecabezas, fichas y tableros hasta dados y naipes. Los 60 juegos contemplan los números, operaciones, magnitudes y medidas, geometría, estadística y probabilidad y, contemplan variantes para adaptarlos a cada grupo, de acuerdo a la edad.

"Quisimos ir más allá de los juegos. Por eso, las propuestas lúdicas fueron puestas en práctica y enriquecidas con los aportes de estudiantes, docentes y alumnos del nivel primario", rescató Santamaría.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.