identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

DOS OFERENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD PARA MALVINAS Y NAHUEL HUE

Se conocieron las ofertas para la contratación de “Equipamiento Urbano Etapa 1º. Centro de Salud Barrios Nahuel Hue y Malvinas”, con un presupuesto de 7,6 millones de pesos. El acto de apertura de sobres tuvo lugar este viernes por la mañana en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal.

El mismo estuvo presidido por el Secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Horacio Fernández; y contó con la presencia de funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano, además de referentes de las empresas oferentes e integrantes de juntas vecinales de nuestra ciudad.

Con un presupuesto oficial de $7.611.624,00, la empresa Oriente Construcciones ofertó $8.569.600,29; mientras que Hiza S.R.L Ingeniería & Construcciones presentó una oferta de $8.489.520,40.

Con esta obra se busca dotar de infraestructura edilicia pública, para brindar el servicio de primer nivel asistencial sanitario, que abarca una gran cantidad de barrios de la zona sur de Bariloche, evitando que las familias deban trasladarse largas distancias para acceder a este vital servicio.

La parcela destinada al Centro de Salud cuenta con una superficie de 4338 m2 con acceso desde las calles Malvinas Soledad e Islas del Sur. El proyecto estipula una superficie cubierta de 593 m2, que se desarrollará en forma lineal sobre dos ejes circulatorios bien diferenciados (hall de acceso, pasillo público y recesos de espera por un lado, y por otro la circulación técnica para los profesionales de la salud). Flanqueados por la trama circulatoria, se encontrarán los consultorios, la enfermería y los servicios sanitarios. En el extremo Sureste se localizará un salón de usos múltiples, y sobre el Noroeste la apoyatura técnico administrativa.

En estos últimos diez años, el sector ha demostrado una intensa ocupación destinada al uso habitacional, y es uno de los sectores donde se concentra la mayor cantidad de población estable de Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.