identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Dura derrota de Cruz del Sur ante Germinal de Rawson

 Todo fue sorpresa en el municipal. Nadie podía esperar esta abultada derrota que sufrió Cruz del Sur ayer ante Germinal de Rawson por 4 goles 0, un resultado que nadie podía imaginar por la buena campaña que está haciendo el conjunto local en el Torneo Argentino “B”.

Como se dice habitualmente, Germinal salió ganando 1 a 0 desde el vestuario, porque apenas comenzado el encuentro, un minuto y algunos segundo y una escapada por derecha de un delantero chubutense, envió un centro que nadie ningún defensor pudo rechazar, pifiada de Leandro del Río que prácticamente le dejó la pelota solo frente al arco a Braian Garino que con un toque suave abrió el marcador sin que el arquero Luna pudiera reaccionar. Esta fue la primera sorpresa de un partido que se esperaba interesante para Cruz del Sur porque un triunfo lo posicionaría bien en la tabla. Fue todo lo contrario, luego de este gol, no se pudo recuperar y fue Germinal con un planteo muy ordenado que prácticamente desarticuló toda la línea defensiva y el mediocampo cruzado que no se encontraban para salir. Ahogados, Germinal aprovechó esta circunstancia y a los 8 minutos otra escapada de contra por parte de Garino, convertido al final en el mejor jugador de la cancha, centro al medio y aparece otro buen delantero como Gonzalo Gómez que aumenta la cuenta a 2 a 0.
Cruz del Sur trató de reaccionar ante la sorpresiva diferencia, pero siempre se encontraron con un rival que ya comenzaba a aumentar aún mas su dominio en todos los sectores del campo de juego. Se produjo un córner para la visita desde la derecha que ejecutó Jorge Cenzano con gran efecto y ayudado por la fuerza del viento, superó al arquero Luna la pelota ingresó por arriba para poner un 3 a 0, que ya inquietaba por un lado al técnico Pablo Gomis porque no encontraba una solución para que le defensa se ordenara, dispuso algunos cambios posicionales, pero tampoco había respuesta y el visitante seguía dominando todo. Se veía una defensa sólida, un mediocampo buen plantado y una delantera decidida en cada avance que en la mayoría de los casos llevaba peligro de gol y la serie terminó a los 22 minutos con otro muy buen gol de Cenzano con un desparo desde fuera del área que dejó sin chance a Luna.

Solo 22 minutos de juego y ya la diferencia estaba prácticamente sentenciada como que los tres puntos se iban a Rawson sin problemas, porque si bien Cruz del Sur trataba de encontrarse con su estilo de juego, siempre estuvo bien controlado un eficiente planteo del visitante.

En la etapa complementaria nada cambió, Cruz del Sur comenzó con un cambio, haciendo ingresar al delantero Emiliano Goye en reemplazo de Martín López, con el propósito de darle mas fuerza a la delantera, nada de eso ocurrió, mas los cambios que posteriormente fue haciendo el técnico Gomis como el reemplazo de Jaime Molfeso por Gustavo Ramírez, el campitán con una muy mala tarde y Valdebenito por Leandro del Río condicionado con tarjeta amarilla pero que tampoco estuvo en su mejor nivel. Todo intento no tuvo solución. Germinal salió tranquilo sin arriesgar nada, pero no especuló con el resultado ya que mantuvo su nivel de juego y tuvo al menos tres oportunidades mas de aumentar. El buen trabajo hecho en la primera etapa y manteniendo su planteo tanto en defensa como en los demas sectores le permitió mantener el resultado que finalmente se llevó y lo deja como único puntero de la Zona 1 con 13 unidades, de acuerdo a otros resultados de la fecha.

Precisamente, completando esta 5ta. fecha Belgrano es Esquel empató sin goles con Boxing Club de Río Gallegos, Deportivo Patagones dio cuenta por 2 a 0 a Maronese de Neuquén, Sol de Mayo cayó como local 4 a 2 con 25 de Mayo de La Pampa e Independiente de Río Colorado también perdió en su cancha 3 a 0 con Huracán de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

Cruz del Sur 0
V.Luna, D.Mancilla, D.Rogel, M.López, R.Isern, D.Fassi, C.Aranea, G.Ramírez, L.del Río, M.Rivero y S.Zambrano
Suplentes: L.Macinelli, L.Parra, G.Maldonado, M.Pinilla, D.Valdebenito, J.Molfeso E.Goye.
D.T.: Pablo Gomis

Germinal de Rawson 4
D.Roberts, C.Núñez, D.Salinas, F.Chacano, C.Ramadal, D.Zampini, D.Pellejero, G.Gómez, S.Cenzano y B.Garino
Suplentes ; b.Neculhueche, M.Santibáñez, B.Rubio, E.Olieta, A.Iglesias, S.Maidana
D.T. : Pedro González Bravo

Arbitro: Juan Ignacio Nibbietti (Liga Río Colorado)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.