identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Durísimo juez con políticos: "Inseguridad no se combate con mano dura"

 El juez de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, aseguró que "resulta cómodo para algunos políticos idolatrar a la pena de muerte y la mano dura, porque es lo que la gente quiere escuchar", pero enfatizó que "la inseguridad no se combate con un Código Penal, ni pena de muerte o 500 años de prisión".

"Hay que decir la verdad porque quienes nos hemos dedicado a estas cuestiones sabemos que la evidencia histórica demuestra que la seguridad no se combate con un Código Penal, ni poniendo pena de muerte o 500 años de prisión", argumentó.

Añadió que "la seguridad se combate de otra manera. Además, los políticos que sostienen esta postura cometen un acto de irresponsabilidad y si lo saben están mintiendo".

"Tiene que haber una reforma integral de toda la legislativa punitiva, que es la que establece los derechos más intolerables para la sociedad y cómo se condenan esos hechos, pero eso merece un marco de discusión serio y responsable", subrayó el magistrado.

Señaló que "en ese marco es una buena idea que se comience por las universidades que es el ámbito natural de la producción del conocimiento".

"La convocatoria de hoy tiene que ver con los rectores nacionales y decanos de las universidades de derecho del país, para que ese proyecto de revisión de la legislación pueda ser debatido y puedan surgir propuestas", argumentó en diálogo con Radio LT8 de Rosario.

Al referirse a la controversia entre el juez de la Corte de la Nación Eugenio Zaffaroni y el diputado Sergio Massa, el penalista rosarino precisó que "es muy lamentable" y recordó que "el proyecto ha sido hecho por los partidos políticos; por representantes propuestos por los partidos políticos".

Recordó que participaron "intensamente Federico Pinedo por el PRO, la ex diputada María Elena Barbagelata por el socialismo, Ricardo Gil Lavedra por el radicalismo, León Arslanián por el peronismo, y el jurista más importante que tiene el país que es el doctor Zaffaroni, de modo que centrar esta propuesta en una persona es una falacia".

Sobre Massa, puntualizó que "cada uno elige la forma de hacer política; hoy la idolatría a la pena, a la mano dura, tiene una gran eficacia política porque tiene mucha aceptación social, entonces a algún político le resulta muy cómodo decir lo que la gente quiere escuchar".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.