identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

EL 25 de Mayo se celebra en El Frutillar

 El Grupo Somos y el ballet Tolkeyen cerrarán el acto conmemorativo oficial por los festejos del día de la Patria en Bariloche en el gimnasio Newenche del Barrio El Frutillar. Los presentes compartirán chocolate caliente, pastelitos y tortafritas.

El comienzo del acto está programado para las 11 de la mañana. Luego de la entonación del Himno Nacional, y de las palabras alusivas a la fecha, se cerrará con la presentación de espectáculos artísticos.

Abrirá el cuerpo estable de ballet municipal Tolkeyen que tendrá a cargo el baile del tradicional Pericón Nacional, entre otras danzas. Posteriormente, se presentará el grupo Somos, integrado por Andrés Acuña (guitarra y voz), Jorge Acuña (voz), Daniel Acuña (voz) y Sebastián Cárcamo (guitarra y voz).

Esta agrupación tiene una reciente conformación de dos meses y medio, pero sus integrantes cuentan con una vasta trayectoria en el folclore local. Surgidos la mayoría del grupo Refugio, luego pasaron por otros proyectos, hasta que pudieron consolidarse en lo que hoy es Somos.

Su repertorio se caracteriza por versiones propias del grupo del cancionero popular del folclore. Su conformación a cuatro voces los ubicaría en el movimiento del folclore canción, aunque su estilo es variado entre lo tradicional con nuevas tendencias. Por el momento no cuentan con temas propios pero ya están prontos a salir a la luz los primeros de su propia autoría.

A pesar del poco tiempo que tienen juntos fueron convocados para realizar el cierre de la temporada del exitoso Patio de las Picadas, como así también han estado presente en el circuito de pub's de la ciudad, y ya comienzan a trascender con presentaciones en Villa La Angostura.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.