identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El 3 de abril será la audiencia pública por el valor del boleto de colectivos

 Días atrás, en función de la situación social y económica que se vive actualmente, el intendente Walter Cortés autorizó la actualización tarifaria del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Al mismo tiempo, dispuso que los residentes con domicilio en su DNI en la ciudad de San Carlos de Bariloche accedan a un descuento de la tarifa del TUP de un 25%.

Sin embargo, la adecuación tarifaria será ad referéndum de la audiencia pública que fue convocada para tratar este tema y tendrá un ajuste automático bimestral teniendo en cuenta los principales componentes de la estructura de costos del concesionario, de acuerdo a la siguiente fórmula: Salarios 50% (conforme escala salarial del gremio UTA), Combustible 25% e IPC 25%.

La audiencia pública se realizará el próximo miércoles 3 de abril a las 8 horas en la Sala de Prensa del Centro Cívico y hay tiempo para anotarse hasta dos días antes al mismo horario, en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal.

Si bien las audiencias no son vinculantes, en el caso del boleto, al igual que en todas las anteriores, se espera que haya un rechazo masivo a la suba del costo del pasaje.

Cabe recordar, que la empresa había solicitado una tarifa de $1.304, pero el gobierno municipal dispuso un boleto de $980. Asimismo, y para reducir el impacto en aquellos usuarios que no pueden acceder a los subsidios nacionales, el intendente decidió implementar un “subsidio al residente” del 25%.

Además, se adecuaron las tarifas de la Línea 55 “Catedral” por el Ramal 1 (Av. Bustillo) y Ramal 2 (Av. de los Pioneros) ambas a un valor de $3.380 y de la Línea 72 al Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria” a un valor de $3.000.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.