identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El 5 de octubre se conocerán las ofertas por el transporte

 El 5 de octubre es la fecha fijada por el municipio para conocer las ofertas de las empresas interesadas en prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros por los próximos diez años.

El municipio comenzó con la venta de los pliegos de bases y condiciones por un costo de 60.000 pesos, luego de la publicación en el boletín oficial.

A mediados de abril el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, admitió que ya había empresas interesas en competir en la licitación. Hasta entonces eran tres las firmas por lo que se espera una amplia participación.

Con la licitación a la que se llegó luego de varios años de prórrogas de contratos precarios y tras un trabajo prolongado de debate en el Concejo Municipal, se busca regularizar el servicio que hoy prestan las empresas Las Grutas y Autobuses Santa Fe con convenios precarios y temporarios.

Según informó el municipio con la licitación se busca una "marcada mejora en el servicio" y se obligará a un incremento de un 50 por ciento de la flota de colectivos, que pasará de 80 a 120 unidades, con un plazo de antigüedad de 10 años y con sistema de accesibilidad.

El transporte urbano local será licitado en dos paquetes de líneas y las unidades ya deberán contar con el sistema de tarjeta SUBE que este lunes (1/06) lanzó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto a la intendenta María Eugenia Martini y los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu.

El pliego contempla más frecuencias en horarios pico para dar respuesta a la demanda, la ampliación de algunos recorridos y la creación de nuevas frecuencias.

Habrá aumento de frecuencia en las líneas 40, 20, 21, 50 y 51, y se incorporará a la licitación la línea a Catedral bajo el número 55. De esta forma, se le dará cobertura a los barrios nuevos, como las 270, 136, 120 y 121 Viviendas, el barrio de Prefectura y el segundo fraccionamiento de Las Victorias. Además, la línea 51 se extenderá hasta la rotonda del kilómetro 18. Y se formalizará la creación de las líneas 60R, 82 y 70. Los recorridos contemplarán también la demanda que generará la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Río Negro.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.