identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El administrador del ENOHSA aseguró que "en 24 meses vamos a dejar de contaminar el lago"

 Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com

Se realizó este viernes en instalaciones del Departamento de Aguas (DPA) la firma del acta de inicio de las obras del Segundo Módulo de la Planta Depuradora y el Colector Costanero, con la presencia del Administrador General del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el ingeniero Luis Germán Jahn, además del Superintendente General del DPA, Fernando Curetti.

Jahn señaló que fue "una bajada de línea" del presidente Mauricio Macri avanzar en el saneamiento de toda la cuenca, y esto comprende las obras de Villa La Angostura y Bariloche. "En 24 meses vamos a dejar de contaminar el lago", aseguró. Sobre los tiempos de obra indicó que influirá las condiciones climáticas y estimó que el trabajo estará terminado en un tiempo de 20 a 24 meses.

Sobre la capacidad del Segundo Módulo de la Planta Depuradora, el ingeniero indicó que tiene una capacidad "más que suficiente" para tratar los efluentes de una ciudad de más de 190 mil habitantes y agregó que el dimensionamiento con el que se trabajó tiene un horizonte de 20 años. "Y cuando se saturen las capacidades, ampliaremos la capacidad de tratamiento", señaló.


Por su parte, Fernando Curetti destacó que "en poco tiempo vamos a ver el movimiento de las máquinas, equipos y obreros en estas obras tan esperadas". Comentó que el valor de las dos obras financiadas por el ENOHSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asciende a 400 millones de pesos. El Superintendente General del DPA destacó el paso trascendental en materia de saneamiento en Río Negro, "revirtiendo un proceso de más de 20 años de desinversión". Señaló que los trabajos se iniciarían dentro de 20 días.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Rodolfo Rodrigo, destacó la obra como la respuesta a una demanda histórica de la ciudad. Sobre el rol de las empresas a cargo, aseguró que más allá que conocen su capacidad técnica, serán "los grandes vigilantes de su labor". Agregó que, además, se está elaborando el plan director de Agua Potable y Cloacas para Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.