identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El ARSAT-2 ya está en su tercera órbita, a más de 14 mil kilómetros de a

 La estación terrena que la empresa estatal ARSAT tiene en la localidad bonaerense de Benavídez realizó la segunda "maniobra de apogeo", que permitió conducir al satélite geoestacionario ARSAT-2 a una tercera órbita, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

"El monitoreo de estas operaciones de apogeo arrojó excelentes resultados y ya se planificó la tercera maniobra para dejar al segundo satélite argentino de telecomunicaciones aún más cerca de la órbita geoestacionaria", indicó la cartera.
Con el encendido del motor principal del satélite, se verificó un incremento de la velocidad de traslado del ARSAT-2 de 500,17 metros por segundo, proceso que le permitió alcanzar la tercera órbita, en la que se traslada ahora con el motor apagado.

A diferencia de la órbita anterior, a la que había llegado el viernes pasado, la tercera tiene una altura de perigeo de 14.021 kilómetros (contra los 4800 kilómetros de la segunda) y una inclinación de 1,57° (contra 3,54°), casi ecuatorial. Desde Planificación Federal destacaron que todos los subsistemas de propulsión y autocontrol del aparato funcionaron correctamente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.