identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Bolsón abre una temporada histórica en el Perito Moreno

 L BOLSÓN (AEB).- Las nevadas precipitadas en las últimas horas trajeron alivio al sector empresarial y garantizan la inmediata apertura del cerro Perito Moreno, en el marco de una temporada que será histórica porque "al fin contamos con un medio de elevación para llegar hasta el Plateau", a 1.700 metros sobre el nivel del mar que ofrece ocho hectáreas "para esquiar a pleno y bajar deslizándose entre las lengas".

Ayer se habían acumulado unos 10 centímetros en la base y más de medio metro en la zona más alta "y encantadora" de la montaña. Ya sobre el atardecer, la máquina pisa nieve comenzó con su trabajo de acondicionar las pistas y dejarlas en condiciones para esperar la llegada de los esquiadores, a partir del jueves.

Las inversiones -a cargo de la concesionaria Laderas-, permitirán incluso ampliar a casi 15 kilómetros la superficie esquiable, ahora con muros "doblemente divertidos y desafiantes". También volverá a funcionar el snowpark "Tronco", donde "probarás lo que es la libertad y la adrenalina del vuelo sobrepasando cada obstáculo y mostrando tu habilidad".

El vocero del complejo invernal, Fernando Arbat, adelantó que "ya está en funcionamiento la aerosilla y abiertas las pistas de intermedia", a 1.350 msnm, donde además se concentran los servicios para los visitantes, incluyendo los instructores de la escuela de esquí y una confitería/restaurante con toda la gastronomía cordillerana.

"Las nevadas nos estarán sorprendiendo durante varios días y es alentador para esperar a los turistas de Río Negro y Chubut que a partir del lunes estarán de vacaciones. Estamos terminando los últimos detalles para tener todo preparado y en óptimas condiciones para los que quieran esquiar, hacer snowboard, trineos o caminatas por el bosque teñido de blanco, con miradores realmente espectaculares de toda la comarca", graficó.

Asimismo, adelantó para los próximos meses "la posibilidad de traer competencias nacionales para cadetes, ya que tenemos pistas habilitadas por la FASA, en un lugar donde tenemos excelente nieve.".

Los costos del pase diario para los esquiadores en temporada alta (11 al 31 de julio) son de $380 ($300 menores), con descuentos del 30% de 9 a 10. En temporada media (4 al 10 de julio y 1 al 16 de agosto) $330 y en baja (desde el 17 de agosto) $250. Para los peatones: $190, $150 y $130. También hay descuentos del 15% para los residentes en la Comarca Andina y del 50% para los socios del Club Andino Piltriquitrón. Además hay promociones para los que adquieran pases por 2, 3, 5 y 7 días.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.