identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Bolsón exige mejoras en la ruta 40 antes de que llegue el invierno

 Funcionarios de la vecina localidad brindaron detalles respecto a las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional por los arreglos y trabajos de mantenimiento en el tramo que conecta con Bariloche. En diálogo con la prensa, señalaron que el organismo nacional les indicó que dentro de un mes comienza el Operativo Invierno.

La secretaria de jefatura de Gabinete, Adriana del Agua, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Nicolás Ditschensky, y el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, brindaron detalles a los medios de comunicación sobre cuáles son las gestiones que realizaron con autoridades de Vialidad Nacional ante el estado de la ruta nacional 40.

Los representantes del Ejecutivo local reclamaron a la vera de la Ruta trabajos de bacheo y mantenimiento. Asimismo, explicaron que días atrás el secretario Ditschensky - por pedido del intendente - "gestionó en Viedma y también ante Vialidad Nacional el mantenimiento de la ruta, anticipándonos al invierno”, indicó Del Agua.

Por su parte, el secretario Ditschensky señaló que “somos conscientes de la importancia de este tramo, no solo por lo turístico, sino también por nuestros vecinos y vecinas de El Bolsón y la Comarca Andina, que diariamente utilizan esta ruta por cuestiones de salud o trámite, dado que nos conecta con Bariloche y con Esquel. Por ello, y teniendo en cuenta la directiva del intendente Pogliano, gestionamos y hemos recibido respuestas favorables”.

“Nos informaron que actualmente están realizando trabajos diarios de bacheos y, fundamentalmente, planificando de cara al futuro. Nos confirmaron que en un mes comenzará el Operativo Invierno, lo cual nos genera cierta tranquilidad porque se están abocando a las tareas de mantenimiento y reparación. Quiero agradecer públicamente a la legisladora Lorena Matzen, que nos ayudó con las gestiones y pedidos de informes”, afirmó Ditschensky.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, manifestó que “desde nuestro lugar estamos comprometidos en defender los intereses y derechos de todos los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina, y por ello desde el Concejo Deliberante acompañamos cada gestión por este tema de la conectividad y el buen estado de la traza. Por ello invito también al sector privado, cámaras y entes, a que se sumen al pedido”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.