identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Bolsón se sumó al sistema interconectado

 Ayer se inauguró la obra que permite a esta localidad sumarse al sistema eléctrico interconectado nacional, que demandó una inversión superior a los 37 millones de pesos y que permitirá no sólo a esta ciudad sino a muchas otras, resolver sus problemas de electricidad.

Participó del acto el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

No obstante la puesta en marcha de la nueva estación, que permitirá tener abastecimiento permanente desde la central hidroeléctrica Futaleufú (principalmente), igualmente "se conservarán los motores existentes en la usina local, como reserva por si existiera algún tipo de inconveniente", se adelantó.

Un hecho anecdótico se dio cuando el mandatario estaba en la mitad de su discurso y se cortó la energía, por lo que tuvo que terminar de hablar a viva voz. Enseguida se supo que la falla estuvo originada en el sector de Cerro Radal (provincia del Chubut), donde "siguen siendo habituales los cortes" por "la falta de inversiones en las líneas de media y baja tensión, que datan de la década del 70", según se explicó.

En la oportunidad, Weretilneck destacó que "es un día histórico, ya que era la única ciudad importante de la provincia que no estaba interconectada y los bolsoneses no se merecían esta imprevisibilidad e inestabilidad". "La ausencia de oferta energética en cantidad y calidad estaba limitando el desarrollo turístico de esta ciudad y de toda la comarca", agregó.

La envergadura de la obra fue calificada como "uno de los antiguos reclamos de El Bolsón", que a partir de ahora "tendrá la confiabilidad en la prestación del servicio y permitirá el crecimiento y las inversiones". Asimismo, representa "un verdadero salto de calidad, ya que le dará previsibilidad total a la provisión de energía".

Asimismo, entre los beneficios para la Comarca Andina del Paralelo 42°, se valoró que "está enmarcada en las políticas orientadas al uso racional del recurso, con una mayor seguridad en las instalaciones y con las consecuentes ventajas ecológicas generadas al dejar de quemar combustibles fósiles".

Más tarde, el gobernador firmó un contrato de obra por 12 millones de pesos para mejorar la captación de agua potable desde el río Quemquemtreu, que comenzará el 10 de enero. Conjuntamente, se abrió la licitación para construir la cancha de fútbol del club Cristal, de barrio Esperanza, que implicará otra inversión de 1,2 millones de pesos. También se acordó con Coopetel la limpieza del predio del aeródromo y se entregó equipamiento deportivo a varias instituciones barriales.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.