identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Calbuco bajó el nivel de alerta a amarillo

 Por el descenso de actividad del volcán Calbuco, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile decidió declarar el alerta amarillo en la zona. Hace 20 días el alerta había disminuído de rojo a naranja.

"La actividad sísmica continúa con valores promedios considerados bajos confirmando un descenso paulatino en la actividad durante las últimas semanas. En estas condiciones, la evolución hacia una reactivación de la actividad eruptiva resulta cada vez menos probable" indica el último informe actualizado del Sernageomin.

"Actividad fumarólica persistente, eventualmente con pulsos menores de emisión de ceniza, sería el comportamiento esperado en la fase actual" agrega.

Por otra parte, "una fracción menor del material piroclástico inestable acumulado en la parte superior del volcán y en sus laderas, así como en sectores aledaños, podría ser removilizado durante eventos de precipitación intensa, aunque la envergadura de este proceso sería progresivamente menor".

Sobre la base de los antecedentes técnicos reportados y teniendo en cuenta que la actividad volcánica permanece en niveles bajos, con la ocurrencia de poca sismicidad, se establece la alerta técnica en nivel amarillo, concluye el Servicio.

El nivel de alerta del volcán Calbuco disminuyó de rojo a naranja el 5 de mayo, a pocas semanas de la primera erupción volcánica y luego de más de 20 días se decidió disminuir el nivel nuevamente.

Por otra parte, el volcán Villarrica, ubicado a 150 km al noroeste de Bariloche se mantiene en nivel de alerta naranja.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.