identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El caudal de pasajeros satura el paso Samoré los fines de semana

 Atravesar el paso fronterizo Cardenal Samoré los fines de semana requiere de gran paciencia por las largas horas de espera que suelen generarse en ambas aduanas.

Los fines de semana largos suelen generarse extensas filas; pero ahora es habitual que también haya demoras todos los sábados y domingos del mes por el aumento de argentinos que deciden atravesar la cordillera en busca de precios diferenciales.

En el mes de febrero también hubo un incremento de turismo chileno hacia Argentina, por lo que la demora en ambas aduanas suele ser la misma y supera, normalmente, la hora de espera.

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó recientemente la aplicación Fronteras Argentinas, que informa minuto a minuto el estado de la frontera y los minutos de demora; pero la información suele diferir de la experiencia personal de los pasajeros.

El año 2016 superó el récord de personas que viajaron por el paso Cardenal Samoré, con más de 1 millón 300 mil pasajeros.

El principal motivo para los argentinos sigue siendo las compras en el vecino país. Las semanas previas a las Fiestas de fin de año y del comienzo de las clases suelen ser fechas en las que aumentan los viajes a Chile para adquirir productos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.