identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Centro de Convenciones de Bariloche quedó afuera del Plan Castello

El Centro de Convenciones de Bariloche no tendrá financiamiento en la primera etapa del Plan Castello, según confirmó el gobernador Alberto Weretilneck quien dijo que la decisión fue tomada porque no se avanzó en el proyecto.

La construcción de un Centro de Convenciones es tema recurrente entre el sector turístico desde hace varias décadas. Fue incluido en varios proyectos y anuncios pero nunca se concretó y el gobierno provincial lo tomó meses atrás como una de las dos obras en las que invertiría en la ciudad.

Pero la autorización del endeudamiento por 300 millones de dólares, por debajo de los 580 millones que pretendía la provincia, obliga al gobierno a recordar el listado de obras.

Consultado en Viedma por el recorte de obras, el gobernador minimizó el impacto y remarcó que “siempre dijimos que el endeudamiento era probable que no se pueda hacer de una sola vez”. Insistió que las prioridades de obras no se realizarán por una “decisión política” sino por “proyectos ejecutivos que estén listos”.

Así mencionó que en Bariloche queda firme la inversión para el parque productivo y tecnológico, que tendría una inversión de 25 millones de dólares, pero no avanzará en esta primera etapa el Centro de Convenciones (que preveía una inversión de 14 millones de dólares).

“El Centro de Convenciones de Bariloche todavía no está definido el sitio, no está definido qué proyecto es, por lo tanto no es que uno no este priorizándolo, se prioriza lo que ya está terminado como el parque productivo en el que se está trabajando hace dos años”, afirmó Weretilneck.

El mandatario hizo alusión así al inconveniente con el que se encontró el proyecto de Centro de Convenciones en la zona Oeste, en el camino al cerro Catedral, y cuya ubicación fue cuestionada por dos expertos en este tipo de construcciones que llegaron a Bariloche invitados por la municipalidad para debatir el turismo de convenciones.

El primero en detractar el lugar elegido por el gobierno para instalar el Centro de Convenciones fue el especialista Arnaldo Nardone quien focalizó la crítica en la distancia de 10 kilómetros del centro de la ciudad, donde se encuentran los servicios y hoteles. Posteriormente Pablo Simanian, director de productos y destinos del Inprotur, opinó que el Puerto San Carlos “contiene las cualidades que más se acerca a los cánones”.

A raíz de las críticas de los especialistas, funcionarios y empresarios turísticos dieron por archivada la ubicación pensada y anticiparon que se buscaría una nueva locación pero hasta el momento no se avanzó.

También cabe recordar que el Centro de Convenciones fue incluido posteriormente en el Plan Patagonia que anunció el gobierno nacional.

En el caso del parque productivo, el proyecto incluye obras de redes de agua y gas, la provisión eléctrica, el tratamiento de efluentes, el parcelamiento, los caminos internos y el portal de ingreso. El ente promotor que integran el Ejecutivo provincial, legisladores y empresarios, ya tiene los planos y los pliegos de licitación y esta semana una comitiva tiene previsto viajar a Viedma para presentarlos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.