identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El chileno Nesbert se quedó con el Escape de la isla Huemul

 Después de tres años volvió a correrse el triatlón más tradicional de esta ciudad, el "Escape de la Isla Huemul", que reunió a 120 participantes y tuvo al chileno Camilo Nesbet como el gran ganador, un alteta de nivel internacional, que compite en el circuito mundial. Segundo clasificó Hernán Taddeo, de Buenos Aires, y tercero el local, Guillermo García.

El triatlón arrancó con 1200 metros de natación, desde la isla a Playa Bonita, luego 30 kilómetros de ciclismo (hasta el cerro Catedral y regreso) y 8 kilómetros de pedestrismo. Se realizó a ruta abierta, pero afortunadamente sin incidentes.

El ganador, de Temuco, empleo 1 hora 37 minutos y alcanzó la punta en el pedestrismo, ya que en ciclismo el primero en arribar fue Denis Herredia y la más rápida en el cruce del lago fue la barilochense Maite Puca, destaca atleta en natación. En Damas fue primera Aguistina Gouzden, de Chacabuco, Buenos Aires, segunda Natalia Yero (Bariloche) y tercera Alexia Tersoglio, de Villa La Angostura.

La prueba fue organizada en esta oportunidad por el Club Los Pehuenes, institución que rescató la prueba del olvido y será en la encargada de las próximas ediciones. Más allá de algún error en un control de ruta, la prueba resultó fantástica. "Es circuito es muy lindo y el hecho de salir desde una isla le da un sabor especial", dijo el vencedor. Opinó que el agua "no la sentí tan fría, estamos acostumbrados a nadar en el Pacífico".

No obstante, su compatriota, Alejandro Lillo, de 46 años, dijo que "estaba helada" y apuntó que contrastó con el pedestrismo, que tuvo lugar "con mucho calor". También participaron atletas de Brasil, como Fernanda Tassara, de Río de Janeiro, quién prometió volver en la próxima edición.

Todos los participantes recibieron su medalla al arribar a la meta, instalada en el predio de la cervecería Kunstmann, donde también estaba el parque cerrado y tuvo lugar la entrega de premios. El lugar resultó ideal para este tipo de eventos.

El presidente del club Los Pehuenes, Diego Tyslak, destacó la tarea de la subcomisión de triatlon del club y el apoyo recibido por la secretaria municipal de Deportes, Tránsito, Parques Nacionales, Prefectura, Policía. En particular fue arduo el control del tránsito, ya que al salir del agua todos tenían que cruzar la ruta para llegar hasta las bicicletas y luego pedalear a la par del tránsito.

Charly Galosi, quien participó activamente en la organización pero también corrió el triatlon, dijo que buscarán lograr que tenga convocatoria nacional y luego internacional. "Bariloche debe tener un triatlon con participación de los mejores atletas", afirmó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.