identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El ciclo lectivo 2015 en Río Negro comienza el 2 de marzo

 En declaraciones realizadas durante la jornada de Alfabetización Inicial, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, confirmó que "el inicio del ciclo Lectivo 2015 será el lunes 2 de marzo". "Estamos trabajando en la elaboración del resto del calendario escolar, que se prevé que estará listo a finales de este mes", afirmó.

El evento marco se desarrolla en Viedma. Tiene por objetivo "apoyar el inicio de la alfabetización de los niños, articulando el primero con el segundo año de la escuela primaria", se indicó en un comunicado. "Pensando que ese tramo de la escolaridad es una unidad pedagógica, es necesario trabajar en la articulación de ambos grados, como forma de fortalecer la trayectoria de los niños, para que lleguen a séptimo grado con los conocimientos necesarios adquiridos", dijo Silva.

El desarrollo de estas jornadas de capacitación -que en Río Negro la llevan adelante docentes de la Universidad Nacional del Sur- fue propuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios de todas las jurisdicciones del país.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.