identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Club Andino sigue esperando el aval para reconstruir el refugio Neumeyer

 A un año del incendio que destruyó el refugio Neumeyer, el Club Andino Bariloche continúa soñando con construir un nuevo edificio pero aún no tiene el aval de la Administración de Parques Nacionales para hacerlo.

Actualmente, las excursiones al cerro Challhuaco se siguen realizando y están a cargo de las personas que tenían a cargo la concesión del refugio, que emplazaron tres domos para albergar durante el día a los turistas [Fotos de Galería].

El siniestro causó indignación en toda la comunidad principalmente en integrantes del Club Andino que desde un primer momento expresaron su intención de reconstruir el edificio.

"La intención está, pero hay que esperar que Parques defina cuál va a ser su política en ese lugar. Hace un año estamos esperando respuestas" explica a B2000 el presidente del Club Andino Bariloche, Martín Joos.

Según señaló, a lo largo de estos 12 meses pidieron reuniones con el directorio de la APN pero hasta el momento no los convocaron para dialogar sobre una posible reconstrucción.

Si bien aún no cuentan con proyectos concretos, el presidente del Club Andino imagina que, de llevarse adelante la construcción, el edificio será diferente al anterior en relación a la distribución de espacios y la utilización de nuevos materiales.

El refugio Neumeyer sufrió el 12 de octubre de 2014 un incendio intencional perpetrado por el Movimiento Autónomo Mapuche Puel Mapu, que se adjudicó el hecho un mes después.

Las personas que provocaron el siniestro ingresaron al refugio encapuchadas y armadas, amenazaron al encargado y a su mujer para que se retiren del edificio, y tras el siniestro arrojaron panfletos reivindicando una "posesión territorial ancestral".

El hecho está siendo investigado por la Justicia Federal, que ya tendría identificados a los activistas del Movimiento, oriundos de Argentina y Chile.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.