identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El comisario desplazado denunció a la plana mayor de la policía

 El comisario Manuel Poblete presentó ayer una denuncia penal en la fiscalía contra el jefe de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, comisario Juan Fernández, por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia apunta además hacia al jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, y al subjefe, comisario Daniel Jara.

Poblete señaló en la denuncia una serie de hechos que presuntamente impidieron llevar adelante una investigación eficaz en las primeras horas que se tomó conocimiento de la desaparición del empleado policial Lucas Muñoz.

Poblete sostuvo que a partir de la noticia de la desaparición de Muñoz no se activó el protocolo para los casos de desaparición de personas. La denuncia se la recibió el fiscal Guillermo Lista, que lleva adelante la investigación para determinar si hubo un entorpecimiento en la búsqueda de Muñoz por parte de jefes y oficiales de la Policía. Poblete está sospechado en esa causa.

Poblete denunció además que a dos días de que Muñoz desapareciera desconocidos efectuaron disparos con arma de fuego contra el Fiat Siena que utiliza. No quiso revelar dónde ocurrió el hecho para proteger a su familia. Sólo indicó que el ataque sucedió en la madrugada y los disparos impactaron en la parte posterior del vehículo que estaba estacionado sin ocupantes. Poblete mostró los casquillos que aseguró haber hallado en el lugar.

Calificó la suspensión en su cargo como “una medida arbitraria” y sostuvo que se trata de una persecución.

Para el comisario Jorge Elizondo las suspensiones preventivas “son medidas poco prudentes y apresuradas del Ministerio de Seguridad buscando cualquier tipo de circunstancias ajenas a las que tiene que apuntar la investigación, para confundir a la opinión pública”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.