identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El Concejo creará reserva natural urbana en el cerro Carbón

 Se trata de un proyecto impulsado de los alumnos del CEM N° 44 del año pasado y fue elaborado en el marco del programa “concejal por un día”. Hoy estarán presentes los profesores y alumnos, exponiendo la iniciativa en la sesión del cuerpo legislativo municipal.

Esta nueva área protegida está ubicada en la zona de la ruta de Circunvalación, hacia el sur, cerca de los nuevos barrios y loteos que allí se han generado en los últimos años.
Se espera la adhesión en pleno del cuerpo, tras que la edil de SUR Irma Haneck tomara el proyecto y lo trabajara hasta llevarlo a su tratamiento en la mesa de sesiones.

Esta reserva contribuirá a la protección de los ambientes naturales y de los valores ambientales, culturales, históricos y escénicos intrínsecos del área para su conservación y disfrute por pobladores y turistas.

Busca identificar y proteger los bosques y humedales del área para salvaguardar la calidad del agua y del suelo, evitar la fragmentación del hábitat de flora y fauna nativa, prevenir la introducción de especies predadoras y satisfacer las necesidades de recreación y contemplación de sus habitantes y turistas.

Además, se deberá promover a que vecinos y turistas visiten y recorran el lugar a través de mecanismos de información, divulgación.

El Ejecutivo deberá realizar una vez que se apruebe la creación de la reserva, un relevamiento territorial del sector caracterizándolo desde el punto de vista del ambiente natural, social, cultural, económico y del medio construido. Y deberá elaborar un Plan de Manejo de Gestión Asociada que deberá ser aprobado por el Concejo.

Asimismo, tanto para el cumplimiento de los objetivos de la iniciativa como para el cumplimiento de las restantes previsiones de la presente norma, se creará una Comisión Mixta que estará compuesta por representantes de los propietarios de las parcelas afectadas, representantes de las áreas municipales con competencia en Planeamiento y Desarrollo Estrategico, concejales, representantes de barrios aledaños, del CEM Nº 44 en su carácter de promotores de la iniciativa.

La Comisión se desempeñara con carácter honorario, elaborará su reglamento interno de funcionamiento y podrá contar con la colaboración de instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, debiendo reunirse como mínimo una vez al mes y enviar en la primera quincena del mes de diciembre de cada año, un informe de gestión anual que contendrá copia de las actas de reunión de la Comisión Mixta y todo tema que considere de interés, para su archivo en la Biblioteca del Concejo Municipal.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.