identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El cuerpo hallado en El Bolsón era el de Jésica

 El fiscal Francisco Arrien confirmó ayer que los estudios de ADN sobre el cuerpo hallado el 8 de febrero en el barrio Almafuerte de Loma de Medio, en la zona alta de El Bolsón, corresponde a Jésica Campos, la joven madre de 26 años oriunda de Río Colorado, quien residió en el sector hasta poco después de fin de año.

En correspondencia, el funcionario judicial a cargo de la investigación pidió "la ampliación de pericias" con el concurso de una antropóloga forense de General Roca. Dichos estudios se harían con el envío de muestras del cadáver que aún se encuentra en la morgue judicial de San Carlos de Bariloche.

El cuerpo de Jésica fue desenterrado el domingo 8 por perros en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte.

Una denuncia sobre desaparición de persona había sido radicada por Fabiana Córdoba, madre de Jésica, señalando que salió de Río Colorado el 23 de diciembre, acompañada de su pareja, Cristian Maldonado, y su hijita de 3, con rumbo a Córdoba.

Sin embargo, varios días después fueron detectados por la familia viviendo en una toma de El Bolsón.

El deceso se habría producido alrededor del 20 de enero.

Arrien precisó ayer que "hasta el momento no hay nadie imputado en la causa".

En tanto, familiares de la chica asesinada reclamaron "medidas rápidas al juez" para dar con el autor.

Alicia Campos, tía de la joven asesinada, dijo que presumen que "después de fallecida alguien contestaba su teléfono vía mensajes de texto. Para año nuevo mi hermano comenzó a llamarla y ella ya no contestaba, lo hacia supuestamente por mensaje, y hoy por hoy creemos que ha sido él, lo único que ponía era que la dejen tranquila, que estaba bien, pero cada vez que uno llamaba no contestaban el teléfono", en referencia a la ex pareja, Cristian Maldonado (26), quien el 11 de febrero se puso a disposición de la justicia en los tribunales de la ciudad de Córdoba, donde reside.

En diálogo con Noticiasdelbolsón, la mujer recordó que "acá, en Río Colorado, Jésica también lo había denunciado a él por violencia, o sea que bien no estaban. Tendrán que imputarlo para preguntarle, es la ultima persona que estuvo con mi sobrina", remarcó.

La familia reiteró su pedido a la justicia rionegrina para que "nos entregue el cuerpo para darle un descanso como se merece". Sus padres viajaron a Bariloche tras el hallazgo para reconocerla y llevar los restos a su pueblo natal, pero el juez lo denegó por encontrarse "en plena etapa investigativa".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.