identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El deportista Bruno Berós volvió de Taiwan y fue distinguido por el municipio

 El deportista barilochense Bruno Berós que participó en la Copa Mundial de Básquet para hipoacúsicos en Taiwan junto al seleccionado argentino, fue recibido este martes en el palacio municipal donde recibió un presente. El joven integrante de Los Topos, es uno de los primeros 15 becados por la Municipalidad en apoyo a deportistas locales con alta perfomance en su disciplina.

La intendenta María Eugenia Martini le hizo entrega de un presente en medio de una amena charla de la que participaron Perla, madre del atleta; el secretario de Deportes, Gastón Ciampini y Santiago “Pancho” Navarro, director de Deportes Federados del Municipio.

Bruno comenzó desde pequeño su carrera basquetbolística, los 6 años en la Escuela Municipal, luego en el Deportivo Nahuel y los últimos años en la ciudad en ex Asociación Virgen Misionera. Los entrenadores que lo vieron dar los primeros pasos en este deporte fueron Santiago “Pancho” Navarro, Víctor Cabral y Juan Luis Biagetti.

Los tres estuvieron presentes durante el acto de entrega de Premio al Mérito e incluso fue Cabral quien en nombre de los tres destacó el desempeño de Bruno al practicar el deporte: “mereces esta distinción, porque sabemos de tu esfuerzo por practicar el deporte que te gusta”.

Bruno es hipoacúsico, pero no le ha impedido lograr un excelente desempeño en su especialidad, como así también en sus estudios. Actualmente estudia en la Universidad de Córdoba la carrera de Artes Visuales. Su mamá es Perla León, una artista plástica de Bariloche.

Del 4 al 13 de julio el equipo viajó a Taiwan, para participar de la Copa Mundial de Básquet para sordos. Los Topos cerraron su participación en el Campeonato Mundial con un récord de cuatro victorias en siete presentaciones, ubicándose en un meritorio sexto puesto que mejora el octavo que habían logrado en los Juegos Olímpicos de Sordos que se jugaron en Sofía (Bulgaria) en 2013, mostrando gran crecimiento y progresión, jugándole de igual a igual a grandes potencias que cuentan con jugadores profesionales.

La clasificación para este Campeonato Mundial la consiguieron tras ser subcampeones en los Juegos Sudamericanos del año pasado, cuando perdieron ajustadamente la definición con Venezuela, una de las potencias mundiales que no estuvo presente en China-Taipei, además, Argentina y Estados Unidos fueron los únicos representantes de América.

Para Bruno Berós es el segundo mundial en que participa con el seleccionado. En setiembre de 2013, el Concejo Municipal le entregó el Premio al Mérito.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.